dinámicas

Nos hemos trasladado a 



En ésta sección, podrás encontrar las dinámicas que habitualmente realizamos en nuestros talleres y convivencias para que podáis imprimirlas y realizarlas en vuestras casas, con vuestros amigos.



LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACION

Os propongo una meditación:

Buscamos un lugar tranquilo, si es posible en la naturaleza. 
Cerramos los ojos, respiramos profundamente, intentamos solo por la nariz, cerrando la boca, inhalando y exhalando solo por la nariz. 
Se tarda el doble en exhalar que en inhalar. 
Después de 5 respiraciones completas, visualizamos que estamos en la cima de una montaña.  Allí miramos el cielo azul, las nubes, y viene hacia nosotros Jesucristo. Cada uno lo imagina como desee. Nos sonríe y se sienta a nuestro lado. Lo observamos y nos quedamos abiertos a sus palabras. En ese momento, le preguntamos cualquier cosa que deseemos: como fue su vida, por que existen tanto dolor o alegría en el mundo, le preguntamos sobre el amor, la paz..., sobre vuestra vida, lo que habéis venido a hacer a este mundo..., cada uno lo que quiera, el nos responde, y nos quedamos allí, cada uno el tiempo que desee. Cuando decidimos, nos despedimos de el y bajamos de la montaña, hacia nuestra casa. Anotar lo sentido, lo hablado. 







LOCUCIONES PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO


Escuchar al menos tres veces al día.


-Escuchando Zona Mental







7 CLAVES PARA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO 
EN TU VIDA
  

El ser humano está sometido a lo largo de su vida a miles de situaciones que lo desequilibran, lo desordenan y lo inundan de conflictos cotidianos.
A los problemas económicos, de pareja y de familia, se le unen las dificultades con los hijos, las enfermedades de todo tipo, la rutina, la vejez, el rencor, la ira, la envidia…. y todo esto hace que cada vez más las personas no encuentren su camino, se sientan perdidos, con ataques de ansiedad, deprimidos, y totalmente  desamparados.

Humildemente con esta reflexión pretendo aportar mi visión sobre este asunto. Para ello no pretendo utilizar la varita mágica y solucionarlo todo, ni soy un gurú, ni un chaman, ni un sabio, soy un alumno que aprende del maestro, además, no existe esa varita mágica, solo existe amor, buena energía,  proyectos, ilusiones… y muchas ganas de ser felices, de vivir satisfechos con la vida que lleváis.

En este momento, os ofrezco siete puntos para recuperar el equilibrio personal:

1º Ámate en primer lugar, y después, ama a tu prójimo

2º Ve más tiempo a la naturaleza, párate en el silencio, respira profundamente, observa lo que percibes, siente, integra y vive desde el autoconocimiento… (3 veces como mínimo a la semana)

3º Ayuda a los demás, comparte tu tiempo, tu energía, tu amor…, te necesitan y tu los necesitas a ellos, no te cierres, no te aísles, ábrete al mundo, ábrete a la vida, vive.

4º Vive en el circulo del amor por todo lo que hagas en la vida y hacia todos los que se aproximen a ti: amor, que te lleva a la paciencia, paciencia que te traslada a la compasión, compasión o empatía que te empuja a la aceptación, aceptación que te dirige al perdón,  un perdón que te conduce a la gratitud, y un agradecimiento que te transporta de vuelta al amor

5º La ilusión, los sueños y los proyectos son el motor de tu vida, sin ellos no tienes vida…. ¡VIVE! Ten sueños y síguelos…, no te rindas, adelante.

6º Aprender a escuchar te ofrece un regalo, te vuelves más sabio, más sereno, Escucha más y habla menos. 

7º Solo tienes un tiempo, y tu decides como vivirlo. Sigue a tu corazón, el nunca te engaña, siempre te cuida, siempre te  ofrece un camino, estate atento a sus señales… 







EJERCICIO DE VIDA Y MUERTE
JUEGO DE AMOR

Os invito a dedicar los primero 5 minutos del día, cuando habéis nacido a vosotros, a estar en silencio, a observaros, a sentir lo que os dice el corazón, y los últimos 5 minutos del día cuando vais a morir, a revisar lo que habéis hecho, es una forma de conectar con vuestro corazón, de volver al hogar, a nuestra casa..., estamos en momentos difíciles, donde el cambio se aproxima, y aquí y ahora tenemos que aportar amor y luz, depende de nosotros, no hay mas excusas, os quiero.





ORACION PERSONAL

“Hoy decido convertirme en un mejor ser humano. 
Voy a ser la persona que siempre he deseado ser, mas amorosa, más comunicativa, más tierna, 
Hoy voy a ser más respetuosa, más alegre, más honesta, aquí y ahora voy a convertirme en la persona que siempre he querido ser, más generosa, más solidaria, más positiva, 
Hoy voy a disfrutar más de mi tiempo, voy a ser fiel a mí, voy a ser libre, 
Hoy sano de mis historias del pasado y lo dejo atrás, y dejo que el futuro llegue en su momento.
Hoy decido vivir el presente como el regalo que me ha sido concedido viviéndolo con la máxima pasión. 
Hoy siento que la prosperidad vive en mi, y me ofrecerá la parte materia y económica que necesito para vivir.                                                          
Hoy: Creo, Confío y Me Entrego a la Vida, a la Energía, a Dios…, hoy pido vivir con el corazón… 
Te Rima O Te Atua”

Si lo deseáis, os ayudara a comenzar mejor el día. 
Colocarla en el interior de la puerta de entrada de vuestra casa, y leerla cada vez que os apetezca al salir de vuestro hogar. 
Os ofrecerá una carga de energía positiva. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario