domingo, 16 de marzo de 2014

La Amistad

En la Isla de Pascua con mi buen amigo Arturo Frontier

¿Qué es la amistad?
Es una sensación de unidad, de armonía, de conexión. La amistad es confianza, es entrega, es uno de los alimentos que os ofrece el alma para que podáis seguir viviendo. Es apostar una y otra vez por esa gente que le habéis abierto las puertas de vuestra vida. Es respeto, es admiración, y sobre todas las cosas, es amor. Es un sentimiento tan profundo, que en ocasiones duele.
La verdadera amistad os une a la luz universal y cuando es auténtica se convierte en una hermandad.
Es importante que aceptéis que la amistad verdadera es un tesoro. Que nacer de una misma madre e igual padre, no significa nada, que el amor, la lealtad y la generosidad, se trabajan diariamente. A veces hay hermanos del alma, amigos de corazón que no tienen ningún vínculo sanguíneo con vosotros, pero que piensan, dicen y actúan mejor que vuestros propios hermanos de sangre.
En ocasiones os sentís más queridos, valorados y reconocidos por los de afuera. Incluso vuestros parientes son capaces de heriros, os intentan destruir y os critican con más furia que un enemigo, sin embargo, un amigo de corazón estará siempre a vuestro lado. “A los hermanos os lo imponen, a los amigos los elegís”.  

¿Cómo saber cuando la amistad es auténtica?
“El amigo verdadero es como la sangre a la herida, acude siempre”

Existe una ley que habla de la amistad y se basa en cuatro principios:
Primero: Aprovechad cada segundo de vuestra niñez y de vuestra adolescencia. Disfrutad y divertiros cada momento como si fuera el último. Gozad de vuestros amigos, hablad muchísimo, reíd hasta que no podáis más, haced travesuras, jugad con cometas, bañaros en el mar... En definitiva, sed niños.
Segundo: Aprended a comunicaros con otras gentes, no encerraros en vuestro mundo. Ahí fuera existe otro tan hermoso como el vuestro. Si lo sentís, hará que vuestro corazón hable, por ello, arriesgaros a vivir continuamente abriendo vuestros abrazos a la amistad.
Tercero: Compartid con vuestros amigos los buenos y los malos momentos. Cuando son buenos, siempre tendréis alguien a vuestro lado con quien uniros, pero en los malos momentos, solo quedaran a vuestro alrededor, los que de verdad están ahí siempre, los que están sin juzgaros, los que eligen estar cerca de vosotros, los que os aman sin condiciones.
Cuarto: El futuro llegara y os separareis, pero si guardáis y recordáis la amistad en vuestros corazones, el reflejo nunca morirá, solo terminara si olvidáis.

¿Que debemos de hacer si los amigos toman caminos diferentes, o si se produce una ruptura o una pelea?
Simplemente los amaréis y dejaréis que tomen su propio sendero— afirmó la voz con pasión—Amar en ocasiones, es dejar que se retiren, ya sea por decisión propia, ya sea por un dolor o por la necesidad del alma. Pero siendo conscientes de que esos amigos son un regalo que la vida ha puesto en vuestro camino.    

¿Y si no hubiera un reencuentro?
Si no se produjera, debéis dar gracias al Universo por el camino recorrido juntos y enviarle el cariño a vuestro amigo para que siga su trayecto en paz.

¿Existen diferentes tipos de amigos?
Sí. Primero serán los amigos de la infancia que os aportaran recuerdos, sonrisas, añoranzas…, y cuando los buscáis, están allí. Un afecto de la infancia o de la adolescencia, son amistades de sangre. Más tarde aparecen amistades intensas, tan enérgicas que no se destruyen. Son amistades de compartir, de noches de soledad, de lágrimas, de calor del sol, e incluso donde el corazón está presente. Son amistades maduras, conscientes, donde la comunicación y la esperanza en ese sentimiento, son la base que ayudan a seguir en el camino de la vida.  Son devociones donde el alma se conecta a niveles muy profundos para que la energía se manifieste.

 ¿Cuál es la más importante?
Vosotros decidís cual es la que más importa. Entended que los amigos es un don que os concede el Universo. Ellos os sirven de aprendizaje, y como tal, son vuestros maestros, al igual que vosotros sois los suyos. Por ello os pido, que disfrutéis al máximo de su presencia, y saborear cada segundo que estéis con ellos, porque algún día no lo volveréis a ver. Despediros de ellos con el máximo amor, con un abrazo, con un beso, con las palabras más hermosas que os salga del corazón. ¡No dejéis que se vayan con dolor o con sufrimiento, no dejéis que se alejen con la pena o amargura después de una pelea o discusión, tal vez no lo volváis a ver más! Despediros con una sonrisa como símbolo de amor, y luego lo dejareis ir, en paz.
Pero hay amigos que nos utilizan, que se aprovechan de nosotros, que nos manipulan

¿Qué hacer con ese tipo de amigos?  
Habrá amistades que serán por interés, pero no os preocupéis en forzar nada para saber si son buenos o no, al final solo quedan los de verdad, los que están en los buenos y malos momentos. Porque de la prosperidad y la fortuna hay muchos que están ahí, de las desgracias y los infortunios, solo quedan los amigos auténticos, esos que siempre estarán a vuestro lado. 
  
Mi gente os invito a abrir el corazón para conocer, para compartir, para amar a quien se aproxime a vuestro lado. 

!!!Que Viva la Amistad y que Viva la Vida!!!

Que sería de nuestra vida sin amigos..., 

Os quiero amigos míos, con toda mi alma.  

Juan Cayuela
Extracto de mi último libro "El Auténtico Maestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario